¿QUÉ HACEMOS?

FCCA tiene como propósito principal promover al transporte ferroviario de carga y servicio de pasajeros.

TRANSPORTE DE CARGA

Zona de cobertura: Lima – Huancayo – Cerro de Pasco.
La Oroya es la capital metalúrgica del Perú, está situada en las altas ramificaciones de los Andes a 3,726 m.s.n.m en un punto estratégico de enlace entre las regiones de la costa, Sierra y Selva.

Alberga la fundición de minerales más grande en el país.
La estación de La Oroya cuenta con patios de maniobras que pueden albergar hasta 80 carros.  Cada carro puede transportar hasta 70 toneladas de mineral o concentrado.

Los convoys del Ferrocarril Central Andino transportan concentrados de zinc, cobre, plata y plomo.  Zinc en barras, cobre en planchas, plomo en barras, ácido sulfúrico, cemento, carbón, entre otros productos.

Para mayor información:
Teléfonos: 390-5858 anexo 232 / 216

SERVICIO DE PASAJEROS

Disfrute de los hermosos paisajes camino a Huancayo, en nuestro viaje cruzaremos 69 túneles, 58 puentes y 6 zig zags, entraremos al Túnel de Galera en donde esta ubicado el segundo punto ferroviario mas alto del mundo a 4,782 m.s.n.m. Brindando seguridad, comodidad y calidad de servicios, haciendo que viajar en tren sea un verdadero placer.

SOSTENIBILIDAD

Cumplimos con las normas, procedimientos y medidas de seguridad. Prestamos suma atención a la protección de los colaboradores, contratistas, clientes, etc. transmitiendo este principio al resto de la comunidad. Y así también, llevamos a cabo nuestras tareas controlando los aspectos ambientales, haciendo un uso racional de los recursos, previniendo la contaminación y asegurando un manejo responsable de los residuos emergentes.

SOSTENIBILIDAD

Nuestro accionar busca que nuestras operaciones se realicen en forma segura, preservando la integridad física de las personas y evitando dañar al medio ambiente, brindando a nuestros trabajadores buenas condiciones de trabajo, cuidando por su salud y seguridad. Asumimos un compromiso con el progreso de nuestra sociedad, promoviendo el desarrollo de las zonas por donde realizamos nuestras operaciones.